Pasos para solucionar los principales errores que provocan que una computadora no encienda
Cuando la PC no enciende la primera comprobación a realizar, aunque parezca obvio, es la conexión de la fuente y el toma corriente, no solo porque pudieran estar desconectados, cosa que no pocas veces ocurre, sino porque el uso de extensiones, adaptadores, estabilizadores y otros dispositivos multiplican las posibilidades de falsos contactos.
Eso es común que ocurra ese problema al haber cambiado de lugar la PC, o también después de haber realizado tareas de limpieza.
Si no tenemos la suerte de que sea algo tan sencillo como esto, entonces podemos pasar a las comprobaciones mas complejas (Si eres nuevo en esto de meter mano al PC o te da miedo, pasa a la solución 7).
Solución 1:
Para comprobar el funcionamiento del cable de energía, podemos intercambiarlo con el cable del monitor, si al hacer esto el CPU arranca, el problema lógicamente es que el cable de energía esta dañado, y solo sera necesario conseguir uno nuevo.
Solución 2:
Si nuestra PC se encuentra conectado a un estabilizador de tensión o aun sistema de UPS, debemos probar conectándola directamente al tomacorriente. Si esto resuelve el problema, la falla puede estar en uno de esos dispositivos (el UPS o estabilizador de tensión).
UPS para protección del sistema eléctrico |
Solución 3:
Si el problema no es del cable de energía ni del UPS, entonces la falla podría estar en la fuente de alimentación (de poder), para ello debes desconectar y retirar la fuente y cuando se haya retirado verificar el fusible para comprobar su estado. Si el fusible se encuentra quemado y no se encuentra soldado, tendremos que reemplazarlo por uno nuevo.
Detalle del fusible de la fuente de poder |
Solución 4:
Si la PC ha encendido y se apaga luego de un rato de uso, esto puede indicar que está muy caliente. Verifica que el ventilador de la fuente de poder y el ventilador del procesador estén funcionando, muchas veces ese es el único problema. El polvo que se acumula en estas partes puede impedir el correcto funcionamiento, no está mal limpiarla de vez en cuando (Mantenimiento Preventivo)
Detalle del ventilador y el disipador de calor del microprocesador |
Solución 5:
Trata de empezar en un modo distinto, "Single User Mode" en Mac, "Modo a prueba de fallos" en Windows o" Modo seguro" en Linux. Así tal vez puedas tratar de arreglar los problemas que no dejan que tu computadora arranque.
Selección del arranque en modo seguro |
Solución 6:
Si todo lo anterior no da resultado, puede ser que tengas un problema de hardware. Para checar y ver si es esto, trata de iniciar tu computadora con otro sistema operativo que arranques desde un CD o memoria USB. Linux se apunta como la mejor opción para la recuperación. Para window puedes utilizar Windows Pilitos, Hiren’s BootCD o cualquier liveCD
Hiren's Boot CD |
Solución 7:
Llévala a un servicio técnico.
Tomado de: www.repararpc.info
Modificado por: Dr. PC 3000 Reparación de computadoras
Búsquedas relacionadas:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario