¿Cómo hacer para no perder MIS DOCUMENTOS cuando Windows falle?
Es recomendable tener todos nuestros datos (documentos importantes) en una partición diferente (Guía para particionar un disco) a la del Sistema Operativo (SO) ya que en caso de que falle el SO y se tenga que reinstalar, los datos estaran resguardados relativamente a salvo en otra partición (u otro disco duro).
Proteger los documentos ya sea en un disco esclavo o en una partición |
Afortunadamente podemos cambiar la ubicación de la carpeta Documentos, Imágenes, Música, etc, sin mucho trabajo recurriendo a la posibilidad de indicar la ubicación de estas carpetas durante la instalación de Windows.
En el caso de la carpeta Documentos, conseguirlo es sencillo:
Primera forma:
Accedemos con el botón derecho a sus propiedades y en la pestaña que aparece por defecto, seleccionamos el destino que queremos que tenga la carpeta y luego en mover (para pasar los archivos que estan actualmente a la ubicación nueva).
Para poder hacer lo mismo con las otras carpetas, deberemos utilizar el Registro de Windows (Inicio/Regedit.exe) y localizaremos la ruta:
HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/User Shell Folders.
Las claves que aparecen en la parte derecha de la pantalla son las que hacen referencia a las ubicaciones de las carpetas principales del equipo.
Muchas de ellas las encontraras en inglés, como Desktop, que es la carpeta en la que se almacenan los archivos que guardamos en el escritorio.
Para modificar estas rutas haremos doble click sobre ellas e introduciremos las nuevas.
Durante esta operación pon mucha atención a estos cambios para no sufrir contratiempos.
Segunda forma:
Para mover la carpeta Mis documentos (o cualquier otra carpeta), seguimos estos pasos:
- Vamos a Inicio > Equipo
- Nos desplazamos hasta Mis documentos (o la carpeta que queramos mover)
- Hacemos clic derecho y seleccionamos Propiedades
- En la ventana que aparece, entramos a la pestaña Ubicación y hacemos clic en Mover
- Luego seleccionamos la carpeta donde será movido “Mis documentos” (en este caso un dispositivo USB, pero también puede ser movido a otra partición del disco duro.
NOTA: Posteriormente si el dispositivo externo no está conectado a la computadora, la carpeta aparecerá vacía).
- Luego de haber hecho clic en Seleccionar carpeta, nos aparecerá esta ventana en la que aparece el destino de la carpeta. Hacemos clic en Aplicar.
- Hacemos clic en Sí para confirmar:
- Esperamos mientras dura la transferencia de archivos y listo!
Para regresar a su ubicación original, seguimos el mismo procedimiento hasta Propiedades en Mis documentos
- Luego hacemos clic en Aplicar
- Hacemos clic en Sí en la ventana que aparece para confirmar nuestra decisión
- Y esperamos mientras dure la transferencia de archivos.
Tomado de: http://www.arreglamipc.com y http://intercambiosos.org
Modificado por: Dr. PC 3000 Reparación de computadoras
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