Para aquellos que aún tienen Windows XP y para los que quieran aplicar los consejos a Windows 7 para hacer la computadora un poco más rápida
A veces, el rendimiento se baja por el peso de carga que tiene como
resultado, que el ordenador vaya más lento. Vamos a explicar unos pasos
sencillos para deshabilitar servicios que pueden utilizar RAM y CPU
innecesariamente.
No sólo estos servicios pueden ser la causa que el ordenador vaya
lento, sino que también pueden ser un peligro para la seguridad de tu
sistema.
Algunos de estos peligros pueden ser Malware, Troyanos, y "key loggers", escondidos en tu pc.
Nota: No es necesario reiniciar la computadora con cada cambio, se pueden hacer los cambios y luego reiniciarla.
Nota 2: No realices cambios si no te consideras capacitado para hacerlos, un mal manejo de los servicios o del Registro de Windows puede dañar el Sistema Operativo
Servicios:
Vista de la ventana "Servicios" |
Para deshabilitar los servicios, tienes que ir a "Panel de control", abre "Herramientas administrativas" y haz clic en "Servicios". Otra forma: Inicio / Ejecutar, Escribir “services.msc” sin las comillas).
Aparecerá una ventana mostrando todo los servicios que estén instalados en tu ordenador.
Selecciona el servicio que quieras deshabilitar.
· Haz clic con el ratón en el botón derecho en el servicio de desactivar
· Haz clic en "Propiedades"
· Selecciona "Tipo de inicio"> "Manual"
· Aplicar y después haz clic en Aceptar
Repite estos pasos para cada servicio que quieras desactivar. (Tienes que estar seguro qué tipo de servicios estás desactivando).
* Acceso a dispositivo de interfaz humana
* Administración de conexión automática de acceso remoto
* Administrador de carga
* Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto (deshabilitado por seguridad)
* Ayuda de NetBIOS sobre TCP/IP
* Ayuda y Soporte técnico - (si usas la yuda de windows alguna vez no lo toques)
* Cliente de seguimiento de vinculos distribuidos
* Compatibilidad de cambio rápido de usuario
* Configuración inhalámbrica rápida (no lo desactives si usas WIFI)
* Enrutamiento y acceso remoto (deshabilitado por seguridad)
* Escritorio remoto compartido de Netmeeting (deshabilitado por seguridad)
* Estación de trabajo
* Examinador de equipos
* Horario de Windows
* Host dispositivo Plug and Play Universal
* Inicio de sesión secundario
* Mensajero
* Number Service
* Portable Media
* Portafolios
* Registro remoto (deshabilitado por seguridad)
* Remote Registry Service
* RichVideo
* Servicio de alerta
* Servicio de descubrimientos SSDP - (Unplug n’ Play lo deshabilitará;)
* Servicio de Index Server
* Servicio de indexación
* Servicio de transferencia inteligente en segundo plano
* Servicios IPSEC
* Servidor
* STI Simulator [TROJAN] (Luego buscar en C:\WINDOWS\system32 el ejecutable "PASTisvc.exe" le cambiamos la extensión y luego lo borramos)
* Telnet
Registro de Windows:
Vista de la ventana "Editor del Registro" |
Clíc en el botón inicio y luego en Ejecutar, a continuación escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar. Ahora dentro de Regedit (Registro de Windows) te desplazas por las siguientes claves para:
* Eliminar el registro del último acceso a los archivos:
Ir a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FileSystem y crea la variable (clic-derecho, nuevo, valor DWORD): NtfsDisableLastAccessUpdate con valor 1
* Acelerar el apagado de Windows:
Ir a HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop localizar la clave WaitToKillAppTimeout luego hacer doble click sobre ella y cambiar el valor 20.000 por 4.000, luego HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control localizar nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y volver a cambiar el valor 20.000 por 4.000
* Reducir el uso del archivo de paginación:
Buscar la siguiente cadena: HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management. Buscar en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y hacer doble clic sobre ella, en la ventana que aparece cambia el valor de 0 por 1 luego pulsa el botón Aceptar
* Limpiar las DLL de la memoria:
Desplazarte por la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer. En el panel de la derecha, Clic con el botón derecho del ratón y escoges Nuevo y Valor alfanumérico; le das el nombre de AlwaysUnloadDll y Pulsas la tecla Enter para que se quede en nuevo nombre, ahora haces doble clic sobre él y en la ventana que aparece tecleas 1 y pulsas el boton Aceptar
* Desfragmentar el arranque:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Dfrg\BootOptimizeFunction. Selecciona “Enable” de la lista de la derecha, botón derecho y selecciona ‘Modificar’ y cambia el valor a “Y”
* Reducir el tiempo de apertura de los menú:
Busca la cadena “HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop”, selecciona “MenuShowDelay” luego botón derecho y selecciona ‘Modificar’, reduce el número a unos “100″ puedes poner valores entre 50 y 150, según tu gusto.
* Disminuir el tiempo de arranque:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\SessionManager\MemoryManagement\PrefetchParameters. EnablePrefetche es el valor que hemos de cambiar de "3" a "5", Puedes ir modificándolo según tu gusto, no se recomienda aumentar a 6 o más (entre 3 y 5).
* Acelerar la exploración:
HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/RemoteComputer/ NameSpace. Allí veremos una rama con el nombre “{D6277990-4C6A-11CF-8D87-00AA0060F5BF}”, esta rama le especifica a Windows que busque tareas programadas.
* Optimizar la caché L2 (es necesario conocer el valor exacto de la caché L2):
HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control/Session Manager/ Memory Management, allí crearemos o modificaremos el valor DWORD SeconLevelDataCache, cuyo valor ajustaremos al equivalente en KBytes al tamaño de nuestro caché de nivel 2 en notacion Decimal
MSCONFIG
Ve a Inicio -> Ejecutar y Teclea “msconfig.exe” (sin las comillas)
* Mejorar el uso de la memoria RAM (sistemas con más de 256MB):
Ve a la pestaña System.ini, expande 386enh pulsando en el "+", pulsa en Nuevo y teclea “ConservativeSwapfileUsage=1", pulsa Aceptar
* Habilitar y desabilitar los programas residentes del inicio:
Accederemos a la pestaña "Inicio", tendremos todas las aplicaciones que se cargan al iniciar Windows, a su izquierda aparece una casilla de verificación, si la desmarcamos la aplicación no se ejecutará en el próximo inicio del sistema, si la marcamos se ejecutará. En la Utilidad de configuración del sistema, lo complicado es decidir qué aplicaciones son necesarias y cuales no, la forma más sencilla para las que tenemos duda es deshabilitarla, reiniciar el equipo y comprobar que todo funciona correctamente durante un tiempo, de ser así supondremos que esa aplicación no es necesaria, en caso contrario, si alguna aplicación avisa de que necesita estar residente o bien si da error, podremos acceder de nuevo, marcarla y volver a reiniciar el equipo.
* Acelerar el inicio aumentando los procesadores y la cantidad de RAM (sólo es válido para equipos que poseen más de un núcleo como los Core 2 dúo o Core 2 Quad):
sobre la pestaña Arranque haremos clic sobre Opciones Avanzadas y activaremos las casillas Número de procesadores y Cantidad máxima de memoria. Hecho esto, sólo deberemos seleccionar el máximo de procesadores permitido y el máximo de memoria RAM permitida
GPEDIT.MSC
Vista de la ventana "Directiva de grupo" |
Inicio -> Ejecutar, y poner "gpedit.msc" (sin las comillas)
* Aumentar el ancho de banda de la RED:
Windows XP Professional reserva un 20% del ancho de banda, esto se puede disminuir para aumentar la velocidad de conexión. En directivas de grupo, ir a Configuración de Equipo. Plantillas Administrativas -> Red -> Programador de Paquetes Qos, doble clic en Limitar el ancho de banda reservado, habilitarlo y poner un 0% en Límite de Ancho de Banda, Aceptar. Luego en propiedades de red (clic con botón derecho en el escritorio y luego en propiedades) comprueba que está marcado el Programador de Paquetes Qos.
Panel de Control
Vista de la ventana "Panel de Control" |
Inicio -> Panel de Control
* Desabilitar los sonidos:
Pulsa en ‘Dispositivos de sonido, audio y voz’, selecciona ‘Colocar un icono de volumen en la barra de tareas’, abre la pestaña “Sonidos”, elige “Sin sonidos” en la Combinación de sonidos, pulsa “No”, “Aplicar” y “OK”
* Acelerar el acceso a Unidades de Disco Duro, CD y DVD:
En Sistema -> Hardware - > Administrador de dispositivos. Busca Controladoras IDE ATA/ATAPI y haz clic derecho sobre Canal IDE principal y luego en Propiedades. En Configuración avanzada y Modo de transferencia, selecciona DMA si está disponible. Haz eso en el dispositivo 0 y en el 1. Cuando pulsas aceptar, repite la operación con el Canal IDE secundario. Una vez hecho esto, si alguna de tus unidades soporta DMA, éste se activará.
Otros
* Modificando el archivo system.ini (Inicio -> Buscar, escribimos system.ini, Enter):
Buscaremos la instrucción [emm386enh] y al final colocaremos: MinSPS=3 LocalLoadHigh=1 PerVMFiles=60 Maxfilecache=8192 Minfilecache=8192. Importante: Hemos de respetar las mayúscular y minúsculas
Tienes
que entender que Windows carga demasiadas aplicaciones que ralentizan
los recursos del sistema. Algunas aplicaciones son importantes, pero hay
muchas que son totalmente innecesarias.
Es muy habitual que
cuando instales un programa nuevo o simplemente mires un vídeo, puedes
instalar o arrancar servicios que simplemente utilizan memoria RAM y CPU
inútilmente. Además una vez hayas parado de mirar el vídeo o hayas
desinstalado esta aplicación, estos servicios seguirán en marcha. Es
bastante frustrante pensar en esto.
En el caso que quieras de
verdad, acelerar tu ordenador y liberar recursos del sistema, tienes
que deshabilitar los procesos innecesarios. Sugerimos que antes de
deshabilitar un servicio, hay que comprobar el objetivo de este
servicio. Busca en Google, el nombre de este servicio y encontrarás un
descripción de este.
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¿Qué hago si mi computadora está más lenta?
TuneUp Utilities: Optimizado del Sistema Operativo
Compilado desde varios sitios
Modificado por: Dr. PC 3000 Reparación de computadoras
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